Invita IEE Colima a escribir sobre ‘Proceso Electoral 2020-2021: participación ciudadana y contingencia sanitaria’

0

*Desde el pasado sábado 01 de agosto y hasta el último minuto del lunes 14 de septiembre, se estará recibiendo el material de quienes deseen participar en la segunda edición de la revista digital “IEEspacio Electoral” **Los textos deberán sujetarse a lo establecido en los Criterios Editoriales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) invita a la ciudadanía en general a escribir y enviar propuestas de textos de investigación, divulgación u opinión con el tema “Proceso Electoral 2020-2021: participación ciudadana y contingencia sanitaria”, para que sean, en caso de ser  dictaminados de manera positiva, publicados en el número dos de la revista digital “IEEspacio Electoral”, correspondiente al Segundo Semestre de 2020.

La Convocatoria, aprobada previamente por unanimidad en sesión de la Comisión Editorial y Medios de Comunicación del órgano electoral; se abrió desde el pasado sábado 01 de agosto y concluye el lunes 14 de septiembre del año en curso, por lo que las y los interesados cuentan con varias semanas para participar en este proyecto editorial. 

El objetivo de este segundo número de la revista digital “IEEspacio Electoral” es analizar los impactos que en materia comicial puedan generar las condiciones derivadas de la pandemia por el Covid-19. 

Las colaboraciones deberán sujetarse a lo establecido en los Criterios Editoriales de la revista, los cuales pueden consultarse en https://bit.ly/2D8ifkC, destacando el que no rebasen las cuatro cuartillas y que se aborde el tema de la Convocatoria. Deberán enviarse al correo electrónico: [email protected], a más tardar el último minuto del 14 de septiembre de 2020.

El material recibido antes del cierre de la Convocatoria será revisado y dictaminado por el Comité Editorial conformado para tal efecto, con la intención de planear, valorar y certificar las publicaciones que cumplan con los requisitos editoriales establecidos; dando respuesta a quienes participen, dentro de los diez días posteriores al cierre de la Convocatoria.

Asimismo, las y los interesados deberán adjuntar la Carta de Cesión de Derechos que aparece en la página https://ieecolima.org.mx/convocatoriarevista.html, la cual deberá ser llenada y enviada junto con el documento a publicar. Para mayor información, la ciudadanía puede escribir a [email protected]

“IEEspacio Electoral” es un producto editorial en formato digital, en el que se publican artículos, ensayos y textos originales de difusión, derivados de opiniones y argumentos de actores políticos y sociales, así como de investigaciones científicas acerca de temas político-electorales, abordado desde un enfoque local, nacional o internacional; ofrece un espacio de difusión en el que la misma sociedad pueda expresarse, promoviendo la participación ciudadana, educación cívica y aportando la masa crítica necesaria para generar cambios favorables en materia político-electoral.