Incentiva Locho Morán a hijos de trabajadores del Archivo Histórico, con becas estudiantiles

0

*Pide a los estudiantes corresponder con el esfuerzo de sus padres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, felicitó e hizo entrega de becas a hijos de los trabajadores del Archivo Histórico del Municipio de Colima, cumpliendo así el compromiso de otorgar este beneficio a los estudiantes de nivel básico y profesional, que acreditaron calificaciones superiores a 8.5.

“Me toca entregar este apoyo a las familias; lo hago motivado, contento, sobretodo, comprometido para seguir trabajando por la gente de Colima. Este recurso es dinero de los ciudadanos, a mí me toca ser el medio para hacerlo, y lo asumo, haciendo una invitación a  ustedes, estudiantes, para que rindan cuentas con ustedes mismos, y correspondan al esfuerzo de sus padres”, expresó el Alcalde capitalino.

Al dirigir el mensaje a los estudiantes y sus padres de familia, Morán Sánchez recordó que actualmente en todo el mundo se está viviendo un reto, porque la contingencia sanitaria que se presenta con la pandemia, movió el escenario de vida, sin embargo, se debe ser resiliente y salir adelante, por lo que los invitó a seguir con las medidas de precaución así como a continuar estudiando para poder salir adelante.

Morán Sánchez aprovechó la entrega de becas para agradecer al Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, por la determinación y el trabajo realizado, así como al regidor Omar Suárez, Presidente de la Comisión de Cultura, por el respaldo que otorgan desde el Cabildo para continuar con este apoyo, “Sigo fortaleciendo las instituciones, mi obligación es fortalecer el trabajo, y así lo seguiré haciendo hasta el final” reiteró 

Por su parte, Guerra Pimentel explicó que este apoyo se otorga desde hace más de 20 años. Inicialmente sólo se otorgaba a los trabajadores sindicalizados, sin embargo actualmente se incorporó a más trabajadores, “una decisión acertada porque es un acto de justicia y equidad”, manifestó. 

Se otorgaron 9 becas para hijos de padres de familia trabajadores del Archivo, los montos de los apoyos van de acuerdo con el nivel académico, ya que se otorgan a estudiantes desde el nivel básico hasta profesional, que superen el promedio de 8.5 de calificación. 

Compartir