INE abre módulos de atención ciudadana para entrega de credenciales de elector

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Ramírez Ramos informó que desde este lunes se abrieron módulos de atención ciudadana sólo para la entrega de credenciales de elector.

Los módulos estarán abiertos de 9 de la mañana a tres de la tarde; en Colima estarán funcionando los ubicados en Av. Constitución 2171,  Plaza los Olivos y  José Pimentel Llerenas No. 279, zona centro.

Mientras en Villa de Álvarez estarán funcionando los ubicados en Calle Morelos 75-A y en Av. Niños Héroes 498, colonia Lomas del Centenario.

En Tecomán ya está abierto el Centro de Atención Ciudadana que se ubica sobre Torres Quintero, en la colonia centro.

El funcionario electoral precisó que a partir del 17 de agosto se abrirá el módulo de Manzanillo.

Ramírez Ramos dio a conocer que en esta primera fase sólo se estarán entregando credenciales de elector

Mientras que para la segunda fase, a partir del 17 de agosto, dio a conocer que se atenderán todos los trámites: cambios de domicilio, actualización de datos, renovación de la credencial por robo, pérdida de vigencia, recoger credenciales y altas a mayores de 18 años.

Dejó en claro que ambas fases contemplan la atención, exclusivamente mediante cita programada.

“Si algún ciudadano o ciudadana tramitó su credencial en el módulo itinerante (que atiende los municipios de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc), las credenciales se pueden recoger a partir del 3 de agosto en Constitución 2171, plaza los Olivos.

Reiteró que el servicio de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas

Informó que los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, será obligatorio: portar cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; así como acudir sin compañía, a menos de que la persona requiera asistencia.

Para mayor información, la gente puede consultar la página web del INE: www.ine.mx o llamar al teléfono 800 423 000.

Ramírez Ramos señaló que el personal que estará atendiendo en los módulos, trabajará con las medidas sanitarias que marcan las autoridades en la materia.