Pinto considera acertado el regreso a clases a distancia; ‘federación debe generar incentivos para docentes y padres de familia’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, calificó de acertada la medida del regreso a clases en línea el próximo 24 de agosto, anunciada por el gobierno federal.

Como se recordará, esta mañana la Secretaría de Educación Pública anunció 19 puntos para la estrategia de clases a distancia.

Sin embargo, Pinto Torres reiteró que es importante que el gobierno federal genere incentivos para docentes, madres y padres de familia que no cuentan con equipos para que los estudiantes reciban clases.

“Hay muchos pendientes, creemos que es impostergable que la Cámara de Diputados considere un incremento al presupuesto educativo, para dar incentivos a los maestros y los alumnos porque los docentes y padres de familia ponen sus recursos materiales, como una computadora o un celular inteligente”.

Explicó que en ocasiones un padre o madre de familia a duras penas tiene un celular.

“Hay mucha población que tiene su internet limitado, es decir a ciertos megas ya no tienen servicio, entonces es impostergable que el gobierno federal, la cámara baja, así como el Congreso y el Gobierno del Estado empiecen a visualizar incentivos para los maestros y los padres de familia, porque solamente así vamos a poder garantizar que sea una educación incluyente”.