Erika Romero espera se logre cambio de presidencia de CDHEC, luego de que cambiaron posiciones en el congreso

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde hace un año el tema de elección a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, ha estado ‘en la congeladora’ del Congreso del Estado, y Erika Romero Contreras, quien integró la terna, expresó que es la falta de acuerdo entre los legisladores lo que ha detenido el proceso.

Abundó que espera que con el cambio de presidencia de gobierno interno, ahora encabezada por Carlos César Farías, se obtengan resultados y acciones distintas.

“El hecho que se hayan movido posiciones al interior del Congreso creo que nos puede dar más posibilidad de que se logre ese consenso tan esperado, yo espero que el hecho de que se hayan movido las posiciones permitan nuevamente replantear y tomar acuerdos”.

Mencionó que ya va para un año el asunto y calificó que lo alarmante es el incumplimiento de la Constitución, la propia legislación que indica un periodo de tiempo que debe de durar un presidente o presidenta de la CDHEC.

Agregó que se hizo el proceso para la selección de la nueva persona que encabece a la institución y, por muchas razones y obstáculos que ha habido en el camino, no se ha concretado.

Añadió que básicamente el principal obstáculo ha sido la falta de acuerdos entre las y los legisladores.

“Mi opinión es que deben dar cumplimiento a lo que indica la ley, la cual señala un periodo que debe durar un presidente o una presidenta, sí señala un periodo de reelección, pero de igual forma no se está cumpliendo porque debe hacer formalmente el proceso, ahorita si bien hay un acuerdo, creo unánime, que votaron que continuara el actual presidente, entonces ya es responsabilidad de concluir este proceso y hay que hacer valer la Constitución y la propia ley del estado”.