INVITA GRUPO LITORAL A CONOCER LA MÚSICA DEL ORIGEN, EN CONFLUENCIAS

    0

    Grupo Litoral fue creado en 1987 con la intención de difundir la música y las raíces culturales latinoamericanas. Durante estos 25 años de trabajo han grabado materiales discográficos de estupenda factura, como “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”. Los charangos y vihuelas están listos para emanar los sonidos de Latinoamérica. Todos los instrumentos –traídos de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Perú y otras regiones de México, Centro y Sudamérica—conspirarán esta noche para llevar a los oídos la música del origen.

    Víctor Ayala, artista plástico, sustenta su obra en el principio del placer. Su trabajo plástico –que se mueve entre el impresionismo y el surrealismo– posee dos elementos invariables: la factura técnica de las lecciones bien aprendidas del español Joaquín Sorolla y el sentido del humor. En su primera etapa demostró sus habilidades como dibujante pero luego evolucionó en temática y técnica. Ha ganado varios premios como diseñador de mueble artesanal, menciones honoríficas en bienales de artes plásticas y su obra ha sido seleccionada para concursos internacionales.

    El bailarín Germán Romero, finalmente, está por concluir sus estudios en la Licenciatura en Danza Escénica en el IUBA; a los 19 años comenzó a practicar la danza contemporánea en un taller impartido por el maestro Jesús Avilés. Actualmente colabora en la compañía independiente Ángulo Móvil. Formó parte del elenco de Opera Prima, el primer reality show de danza contemporánea realizado en el país; el evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

    Confluencias, un programa organizado por la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima, bombardea al espectador con diferentes manifestaciones artísticas. Déjese herir de arte hoy.