INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS

    0

    Inicialmente, el sábado 15 a partir de las 18:30 horas en la explanada del Jardín Libertad de esta ciudad capital se presentará el Coro de la Universidad de Colima, dirigido por Antonio Frausto Zamora, con el programa “Canciones de Mi tierra”; del mismo modo se presentará el espectáculo de música tradicional mexicana “Los Tenores de mi Tierra”, acompañados de los mariachis “Tradicional 11 Pueblos”, el “Real de Colima” y el “Juvenil Santa Cecilia”.

    A las 20:30 horas darán muestra de su voz a los asistentes, los tenores Armando Torres, Arturo Domingo y Felipe Castellanos.

    Posteriormente, en punto de las 22:30 horas, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, encabezará la Ceremonia Oficial del CCII Aniversario de Inicio de Independencia (Grito de Independencia), seguido del colorido espectáculo de juegos pirotécnicos.

    Para concluir se tendrá la actuación estelar de Jorge “El Coque” Muñiz, mientras que a la 01:30 horas se llevará a cabo la despedida.

    El programa artístico del domingo 16 dará inicio el 19:00 horas el grupo colimense “Red-Sound”, dirigido por Gamaliel Ramírez Villanueva, para alrededor de las 20:30 horas dar paso al Grupo Irreverentes, que pondrá el sabor al evento con salsa y ritmos latinos para bailar.

    Alrededor de las 21:30 horas se realizará la quema de juegos pirotécnicos, mientras que a las 22:00 horas se llevará a cabo la despedida de esta fiesta popular.

    Cabe mencionar que a la par de esta celebración, se efectuará el Operativo Fiestas Patrias en el que participarán personal operativo y de asistencia médica de la Secretaría de Seguridad Pública, PGJE, Secretaría de Salud, Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

    También se instalarán 18 filtros en los principales accesos al Centro de la capital. El Primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado a la circulación desde las calles Nigromante a Ignacio Sandoval por 5 de mayo, continuando por Zaragoza; así como desde Gildardo Gómez a Revolución esquina con Hidalgo, por 16 de septiembre y continuando por Morelos.

    De la misma manera, a partir de las 18 horas se llevará a cabo una verbena popular en el Jardín Torres Quintero, donde se expenderán alimentos fríos y en el Jardín Núñez se venderán alimentos calientes.