Invierten más de $3 millones en infraestructura incluyente en 5 unidades deportivas: Incodis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García, informó que con una inversión de 3 millones 116 mil 871 pesos se equipa con infraestructura incluyente a 5 unidades deportivas del estado de Colima.

“Estos recursos federales, fueron gestionados a través del Programa Fondo para Rampas de Discapacidad (Fotradis), siendo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) la instancia que ejecuta las obras, mientras que el Incodis se encarga de la supervisión”.

Con ello, las unidades deportivas de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Tecomán y Manzanillo están siendo acondicionadas para garantizar el acceso de las personas con alguna discapacidad motriz, así como con aparatos de ejercicio inclusivo.

Expuso que además del equipamiento de los espacios deportivos, se realiza una sexta obra de accesibilidad en el Hospital Regional Universitario (HRU), dotándolo de más rampas y espacios para personas con discapacidad.

Dueñas García señaló que las obras pronto estarán concluidas y que con ellas se beneficiarán alrededor de 25 mil personas con alguna discapacidad motriz, que de acuerdo a las cifras del INEGI, en la entidad son 50 mil.

“Además de las calles, se deben generar condiciones en otros entornos para las personas con discapacidad, como a las que les gusta hacer ejercicio, para que tengan una mejor calidad de vida”.