Pandemia por Covid ha dejado problemas sociales y económicos en Villa de Álvarez: Karina Heredia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Síndica del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Karina Heredia, dio a conocer que durante sus recorridos realizados por diferentes colonias del municipio se ha percatado de diversos problemas de tipo social y económicos derivados de la pandemia ocasionado por el Covid-19.

Entrevistada al respecto mencionó que el problema principal que se ha manifestado es la pérdida de los empleos, por lo cual la población no tiene los recursos para adquirir lo necesario para subsistir.

Recordó que debido a esto ha estado llevando a cabo el programa ‘Camioneta Naranja’ en la cual hemos estado trabajando en diferentes colonias, “la que llenamos con productos de la canasta básica y acudimos a las diferentes colonias para que, si alguna persona lo necesita, tome de ella lo que requiera para su despensa”.

Agregó que durante las visitas que realiza “he recabado muchas de las necesidades para hace propuestas ante el cabildo, una de ellas es la del reglamento de tenencia responsable, ya que en las colonias se estaban dando muchas situaciones en donde estaban abandonando a los animalitos en las calles porque la gente no tenía ni para comer”.

Karina Heredia agregó que también se han incrementado las situaciones vecinales, “por lo cual les hemos orientado para que acudan ante las instancias correspondientes y se aplique el reglamento de Convivencia Civil, que fue aprobado el año pasado, en donde se establecen algunas faltas administrativas, sobre todo por cuestiones vecinales y acoso callejero”.