Venta limitada de boletos de sorteo de avión presidencial en Colima

0

*Tiene un costo de 500 pesos. *En lugar del avión serán entregados un total de 2 mil millones de pesos en premios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Finalmente y a menos de 20 días del Magno Sorteo (15 de septiembre) del Avión Presidencial, cuya rifa será por el valor de la aeronave y no por la misma, la Lotería Nacional tomó la determinación de poner a la venta en Colima “cachitos” de ese sorteo, pero en forma “limitada” y “bajo pedido”.

Inicialmente la Lotería Nacional había puesto a la venta boletos para la rifa del Avión Presidencial en 29 estados de la República, excluyendo de este sorteo a Morelos, Colima y Tlaxcala porque habrá un sorteo magno en los siguientes días.

La rifa se llevará a cabo el día 15 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas, en el Edificio ‘El Moro’ de Lotería Nacional; se pusieron a la disposición del público un total de 6 millones de cachitos, iniciándose su venta el día 1 de marzo.

Sin embargo, el pasado  20 de agosto, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que se habían vendido tan solo dos millones 24 mil cachitos de 6 millones de boletos para la rifa del equivalente del valor del avión presidencial. Una cifra baja a unos días del Magno Sorteo.

Muchos de los billetes de lotería están siendo obsequiados y adquiríos por el propio Gobierno Federal.

Para esta rifa, se sorteará la mayor bolsa de premios de la historia de México. Contará con un monto que asciende a los 2 mil millones de pesos.

Ante la baja venta de billetes de Lotería, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a grabar un promocional para la venta ”cachitos” de lotería: “Compra tu cachito, hagamos historia”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el avión presidencial, quien siempre estuvo renuente a subirse al TP-01.

Los recursos que se obtengan de este Sorteo del Avión serán utilizados, según Presidencia de la República, en la compra equipo médico y atender al pueblo ante esta pandemia del Covid.-19.

En el sorteo, el 15 de septiembre, se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (892.540 dólares) para un total de 2.000 millones de pesos (89,2 millones de dólares).