Invierte Gobierno 18 mdp en modernización de la zona urbana de El Paraíso: Seidur

0

*La obra lleva un 90% de avance.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  En gira de trabajo por el municipio de Armería, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, constató los avances de la obra de modernización de la zona urbana de El Paraíso en ese municipio, destacando un avance del 90% y una inversión total de 18 millones de pesos.

Durante el recorrido, el titular de la Seidur, explicó que ya se encuentran trabajando en los últimos detalles de la obra y, que será en los próximos días, que estén terminadas las acciones con el propósito de que en esta temporada vacacional que se avecina, cuenten con mejores vialidades y sobre todo una mejor imagen de la zona urbana de El Paraíso.

El funcionario estatal señaló que el gobernador de José Ignacio Peralta Sánchez está comprometido con esta zona turística, donde ya se puede observar otra imagen urbana, con mejores calles, con la reposición total de las tomas de agua potable y drenaje que vendrán a darle mejor calidad de vida a sus habitantes.

Detalló que entre las acciones de la obra, también está la construcción de una ciclovía en el ingreso principal, la que ya ha sido terminada al igual que un muro de protección con Gaviones en la zona de la laguna, así como banquetas y machuelos.

Explicó que las calles intervenidas se nivelaron, se colocó adoquín y luminarias y, que en el caso de una de estas vialidades, se instaló un barandal que estará funcionando de mirador hacia la laguna y evitará accidentes en esa zona.

Finalmente puntualizó que, en el caso de la zona de playa, es el mismo Gobernador del Estado, quien está haciendo las gestiones necesarias para obtener recursos y aplicarlos para proteger y modernizar esa área.