PGJE y SSP inician operativos de revisión de motocicletas

0

*Comenzó durante el fin de semana en Colima, Tecomán y Manzanillo *En gran parte de los homicidios los atacantes se trasladan en motocicleta 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron un operativo de manera conjunta para revisión de motocicletas.

El operativo que se realiza con puntos fijos y semifijos de revisión, tiene como objetivo revisar que los documentos de los vehículos estén en orden y que los conductores no tengan procesos pendientes con la ley.

Estas acciones fueron puestas en marcha desde el pasado viernes por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de momento, se estarán realizando de manera permanente.

De acuerdo con los primeros resultados del operativo aplicado en Colima, Tecomán y Manzanillo; en la ciudad capital se revisaron 29 vehículos, 15 motos y 65 personas, quedando una detenida por robo a negocio.

En Tecomán, se verificaron 75 motos y 101 personas, quedando una de ellas detenida por delitos contra la salud.

En tanto en Manzanillo, se revisaron 22 motos, 10 vehículos y 47 personas, quedando una de ellas detenida por delitos contra la salud.

El segundo día del operativo en Colima se revisaron 18 vehículos, 29 motocicletas y 122 personas; quedando detenidas cinco personas por drogarse en la vía pública, así como dos vehículos.

En tanto, en Tecomán, se verificaron 119 vehículos, 156 motos y 242 personas. En Manzanillo, 66 vehículos, 54 motos y 172 personas.

Durante el operativo también se trabaja en coordinación con las divisiones de la Policía Federal, Direcciones de Seguridad Pública Municipales y las fuerzas militares.

Los procesos de revisión se realizan con apego a la ley y a los derechos humanos.

Cabe recordar que en un porcentaje importante de homicidios dolosos, los atacantes circulan en motocicletas.

Finalmente, se recuerda que la población puede marcar al 911 en caso de emergencia y al 089 para denuncia anónima.