Investigarán la declaración patrimonial de Manuel Bartlett

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la apertura de un expediente de investigación con relación a la declaración patrimonial y de interés del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Según una publicación de El Universal, en el documento detalló que dicha investigación se realiza en atención a una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la cual se realizará “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”.

La SFP informó que una vez concluidas las etapas del proceso dará a conocer los resultados de la investigación.

Ello ocurre luego de que el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, publicó que Bartlett, junto con su familia, ha construido un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del valle de México. 

Esta información fue revelada a través de un reportaje elaborado por Arelí Quintero. Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje reporta que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.

También detalla que el director de la CFE ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Por su parte, Bartlett rechazó “categóricamente” la información presentada por Loret.