Invertirán 110 MdeP para construir vías alternas para cañeros y ampliar autopista Colima-Guadalajara

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 110 millones de pesos se invertirán para construir vías alternas desde el tramo de El Trapiche hacia Alcaraces, para que los dueños de predios de Cuauhtémoc no resulten afectados por la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara.

El enlace de Colima para obras con Gobierno Federal, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que los propietarios concedieron las parcelas para la construcción de la obra.

“Por los dos lados, por el lado A y B, hacia Tonila y hacia Colima, se van a hacer un promedio casi de 20 kilómetros de carretera, para que ellos se puedan conectar sin ningún problema a la autopista”.

El también secretario de Fomento Económico reconoció a los dueños de los predios de Cuauhtémoc, que ceden parte de sus predios para que no tenga un costo, con el compromiso de que se les va a hacer esa vialidad para que puedan ingresar a sus predios sin ningún problema.

“Para que todos esos dueños de los predios que tienen que ingresar a la autopista para sacar sus cosechas, tengan una vía paralela a la autopista y así no ocasionar algún accidente”.

Gutiérrez Villalobos adelantó que hay compromisos que se tienen que entregar en diciembre, como el tramo de la autopista Colima-Manzanillo, los seis carriles, hasta Los Asmoles.

Así también ya iniciaron el estudio del tramo de Los Asmoles, hasta el crucero de Caleras. Y el de la autopista, con distancia de El Trapiche, hacia Alcaraces, también debe concluir en diciembre.