Se reactiva Industria de la Construcción en Colima

0

*A principios de noviembre inician las licitaciones para obras federales, informa líder empresarial

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de tener un inicio negativo de año, la Industria de la Construcción en la entidad se reactivó durante el segundo semestre del 2014 con la proyección de obra pública en los tres niveles de gobierno.

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Colima, Nicolás Soto Beltrán, quien a pregunta expresa indicó que las expectativas son halagadoras porque se tiene más trabajo que en meses anteriores.

Refirió que las dependencias federales, estatales y municipales han incrementado sus techos de inversión, por lo que se tendrá un buen cierre de año. “En perspectiva está bien pero tenemos información de que algunos recursos todavía no han sido radicados a las cuentas de las dependencias”, señaló.

El líder empresarial detalló que en el ámbito federal se tienen varios proyectos importantes que las dependencias las tiene reservadas para iniciarlas a finales de año, por lo tanto a principio de noviembre y diciembre iniciarán las licitaciones con el fin de que en enero del próximo año se empiecen a contratar las primeras obras.

“También en el ámbito estatal se tienen varios proyectos  que se están trabajando como en la dirección del Incoifed, que recibió más recursos para el tema de Escuela Digna”, abundó.

En cuanto a los proyectos privados, Nicolás Soto explicó que se inician el próximo año, tales como la empresa NPG que se empieza a detonar en la entidad y otras grandes obras de las cadenas nacionales e internacionales, en donde algunas de estas están concluyendo sus  proyectos, pero dijo esperar que en 2015 les vaya mejor en el aspecto privado.

Finalmente, reiteró que existen buenas ilusiones de que este semestre puedan cerrarlo de forma positiva.