Invertirá ayuntamiento de Tecomán más de 3 MDP en obras de la colonia San Carlos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes presentadas por la población tecomense para la mejora de infraestructura urbana en calles y avenidas del municipio. El alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, dio arranque a la obra de pavimentación a base de huellas de concreto hidráulico de la Av. Rio Frio.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de la red de agua potable y de drenaje sanitario. Todo ello con una inversión de 480 mil 318 pesos en agua potable, 1 millón 27 mil 850 pesos, en la pavimentación y más de un millón y medio en la mejora de la red del drenaje provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El presidente municipal, detalló que se rehabilitarán 340 metros de la red de agua, en las huellas de rodamiento se construirán 903 metros cuadrados, mientras que en la red de drenaje se sustituirán 520 metros.

Resaltó que estas acciones vendrán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia San Carlos, así como a traer más seguridad a los trabajadores del transporte público.

Afirmó que su administración tiene el compromiso de realizar obras que beneficien de una manera total a todas las familias, por lo que se prevé que dichas obras tengan una vida útil de más de 40 o hasta 50 años que estará beneficiando a más de 190 familias de la colonia San Carlos.

Dijo que con estas acciones que se emprenden se podrán evitar taponamientos en las descargas de drenaje, “con ello estamos atendiendo la salud de la población tecomense, y esa es la parte que a mí me interesa y queremos hacer las acciones necesarias en beneficio de todas las familias tecomenes”.

En el arranque de obra estuvo presente el director de Seguridad Pública y Vialidad, René Zamorano, así como el director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, el regidor Carlos G. Padilla, funcionarios municipales y población en general.