Golpean 12 niños a uno durante el receso en primaria de Tecomán

0

* Padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación intervenir.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Patadas, insultos y golpes en la cabeza sufrió el alumno de tercer grado de primaria Jonathan por parte de otros 12 niños de su salón, esto durante la hora del receso mientras disfrutaba de su almuerzo, denunció  indignado su padre Alfredo Jiménez.

Sobre el particular, narró que esta situación ocurrió el pasado martes en la primaria Niños Héroes turno vespertino de Tecomán, donde  su hijo a la hora del receso  apenas estaba almorzando cuando otro niño de nombre José David compañero de su salón le dijo a los demás que el juego era golpearlo sin parar.

“Ese era el juego  golpearlo, lo tiraron al suelo lo patearon niños y niñas entre nueve y diez años de edad, así como de cuarto grado”, apuntó.

Indicó que su hijo ese día por la noche no pudo dormir porque tuvo mucha fiebre y a cada rato se despertaba asustado.

Al día siguiente, se habló con la maestra del salón y citaron a los padres de familia de cada niño, sin embargo de los doce que participaron nomás acudieron dos padres de familia, ni si quiera los papás del niño que incitó a la agresión.

“Su tía fue por el agresor José David a la hora de la salida a quien le comenté lo que había sucedido, ella me respondió riéndose que esa situación no era novedad porque se presentaba de manera frecuente en esa escuela donde salían niños golpeados  con ojos morados”, lamentó.

En ese sentido, comentó que  ante esta situación de bullying que sufrió su hijo interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se erradique esta situación que podría agravarse con el paso del tiempo.

“Le preguntamos a la maestra si nuestro hijo era agresivo o tenía conductas irregulares,  y la maestra nos dijo  que es un niño que  presentaba bien sus tareas y no tenía problemas con nadie”, acotó.

Finalmente, el padre de familia exigió a la Secretaría de Educación revisar estos casos de bullying que se presenta desde hace varios meses.