Invertirá Ayuntamiento de Manzanillo 12 millones de pesos en apoyo a emprendedores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, anunció el arranque de uno de los programas más exitosos e importantes de su administración: “Emprendiendo mi autoempleo 2022”, estrategia que mejorará las condiciones económicas de las y los manzanillenses que resulten beneficiados; con un presupuesto de 12 millones de pesos en equipamiento, capacitación y asesoría financiera.

Junto con la directora general de Desarrollo Económico, Nora Sepúlveda, la alcaldesa explicó que este programa va dirigido a mujeres y hombres de Manzanillo que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, sean mayores de 18 años de edad, que sean emprendedores y/o operen una microempresa como fuente de autoempleo.

Recordó que en la primera y segunda edición del programa se benefició a 868 emprendedores con una inversión de 8.7 millones de pesos, y que en esta nueva edición 2022 se espera beneficiar a más de 750 pequeños emprendedores con una inversión de 12 millones de pesos. “En 2019 beneficiamos a 331 personas -el 29 por ciento eran emprendedores y el 71 por ciento pequeños negocios-. En 2020 se apoyó a 537 personas -el 74 por ciento eran micro negocios y el 26 por ciento fueron emprendedores-”.

El programa “Emprendiendo mi Autoempleo apoyó diversos giros comerciales, entre ellos: elaboración de alimentos, pastelerías, reposterías, transformación de algún producto, entre otros; u oficios tradicionales para costureras, albañiles, jardineros, herreros, carpinteros, entre otros; con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo entre la población manzanillense.

Entre los requisitos para el registro de participantes se encuentran, el de vivir en el municipio de Manzanillo, presentar original y copia de comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, operar una actividad económica y/o comercial por mínimo 6 meses y/o tener o una microempresa, para comprobarlo se deberá llenar formato de solicitud que proporcionará la Dirección General de Desarrollo Económico. Además, se deberá presentar evidencia física de contar con un espacio físico para las actividades y se realizará una visita de inspección; también se deberá entregar carta compromiso en formato libre para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes y no haber sido beneficiado previamente el o la persona emprendedora, entre otros.

Griselda Martínez resaltó que, después de que el Comité Evaluador Municipal defina a través de un proceso transparente, quiénes serán las y los beneficiados quienes entrarán en un proceso de acompañamiento que consistirá en 3 etapas; la primera consistirá en un curso de 20 horas denominado Mi Primer Negocio; la segunda se realizará la imagen corporativa y se entregará un paquete impreso de material publicitario y la en la última de ellas se otorgarán herramientas y equipo complementario para iniciar o fortalecer el negocio.

Añadió que el programa de Emprendiendo mi Autoempleo, en su primera etapa tendrá una vigencia, a partir de su publicación, hasta el 31 de marzo de 2022, o en su defecto. una vez agotado el 100 por ciento del presupuesto disponible para dicho programa.

La convocatoria puede consultarse en las redes oficiales o en la página web del ayuntamiento de Manzanillo, o pueden tener más información en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en Octavio Paz No.2, Col. Salagua, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; o a los teléfonos (314) 1382644 y (314) 1382540 y pueden vincularse al correo electrónico: [email protected]

Consulta la convocatoria dando clic aquí:  convocatoria Emprendiendo mi autoempleo 2022