Paralizadas siembras de temporada por daños sufridos en las parcelas

0

*Solo un 10% de las tierras que se inundaron durante las lluvias del 2021 están produciendo ahora

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Paralizadas se encuentran las siembras de temporada debido a los daños sufridos en las parcelas, durante las lluvias del 2021 y que lamentablemente las autoridades no han podido apoyar a subsanarlas y pueden volver hacer productivas.

Dio a conocer Daniel Rivera, presidente de la Junta Municipal de El Chavarin, quien detalló que solo un 10 por ciento de las tierras que se inundaron durante las lluvias del 2021 están produciendo ahora, el resto que cultiva hortalizas, chiles, jitomate y sandía, este año no pudieron limpiar sus tierras y están paralizadas.

Es por ello, señaló que las autoridades auxiliares de Emiliano Zapata, El Charco, Marabasco y El Chavarin, trabajaran en coordinación con los presidentes de los comisariados ejidales de las comunidades antes señaladas, para buscar una solución a los problemas de inundaciones que sufren cada temporada de lluvias.

Refirió que necesitan una solución definitiva, como la construcción de la presa El Naranjo u otro proyecto que termine con las inundaciones, las cuales se han ido agravando en los últimos años en la zona y ahora están viviéndose las consecuencias.