Interponen amparo contra la reforma fiscal para proteger REPECOS

0
foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La legisladora panista Martha Sosa Govea, interpuso un amparo para proteger a 24 contribuyentes de Manzanillo, ante el Juzgado Primero de Distrito, y exentar del pago de impuestos de la reforma fiscal y mantenerse en el antiguo régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

Sosa Govea explicó que este recurso pretende echar abajo diversas disposiciones de la nueva ley para amparar a estos contribuyentes y disminuir el pago de impuestos.

“Los diputados que la aprobaron, dejaron opcional el que el contribuyente dijera si quería seguir tributando como REPECO o se iban al régimen general y la secretaría de Hacienda, el SAT y el presidente de la República, con un decreto del Ejecutivo, modifica este concepto del legislativo y lo deja como obligatorio y eso es ilegal a todas luces, por eso reclamamos la nulidad, porque debió respetar en todo caso la opción de que ellos decidieran el régimen en el que querían tributar”, dijo Sosa Govea.

Colima es el primer estado que promueve amparos para que se regrese al anterior sistema de pago de los REPECOS en donde se espera que en otras entidades federativas se replique el amparo.

Confió en que esto se pueda seguir propagando y que la gente les haga llegar la documentación en las oficinas de atención ciudadana en el puerto de Manzanillo, como en la oficina de la diputada federal Patricia Lugo Barriga, en la ciudad de Colima.