Denuncian banda de defraudadores que “compran” automóviles en Manzanillo

0

*Compran automóviles usados con cheques irregulares

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Habitantes de Manzanillo denunciaron que fueron víctimas de una banda de defraudadores que se dedican a comprar automóviles usados con cheques irregulares, mismos que operan como si fueran una familia común y corriente.

Una mujer manzanillense, víctima de esta banda  y que prefiere omitir su nombre por temor a represalias, narró que  ella puso a la venta su automóvil Nissan Sentra, color blanco, a principios de enero, y el sábado 25 del mismo mes recibió una llamada de una señorita que deseaba ver el carro, por lo que acordaron una cita ese mismo sábado a las 11:00 de la mañana.

“La señorita se presentó acompañada de quien dijo era su esposo y dos niños de apariencia menores de dos años, checaron el carro y les gusto, por lo que cerramos trato”, indicó.

Explica que el esposo de la señorita dijo llamarse Juan Sánchez con domicilio en burgos II La Audiencia, quien le pidió su número de cuenta para hacer el depósito bancario y efectivamente así se hizo.

Posteriormente fue al banco para revisar  y efectivamente aparecía el depósito, sin embargo el banco estaba cerrado y no pudo sacar el dinero, así que como el depósito ya se reflejaba en su cuenta  lo endosó y entregó la factura del carro al comprador.

Fue hasta el  lunes por la mañana cuando se dirigió al banco para retirar el dinero y  se encontró con la sorpresa de que el deposito se hizo con “cheque salvo buen cobro” y no podía disponer del dinero hasta que el dichoso cheque pasara por un proceso de validación,  y como es de esperarse el cheque no fue aprobado, por lo que se quedó sin carro y sin dinero.

Ante esta situación, acudió al Ministerio Público y le explicaron que no podía presentar denuncia por robo ni boletinar el carro porque no se lo robaron,  pero le ofrecieron denunciar fraude,  sin embargo el domicilio del comprador era rentado y no fue posible su localización por lo que no se procedió.

“Todo esto me da a entender que aquí en el municipio de Manzanillo opera una banda de fraudulentos, me queda pedir a la población que no se deje engañar, a mí ya me pasó,  espero que a nadie más le pase lo mismo que a mí, ya que yo estoy experimentando sentimientos de impotencia y desesperación”, concluye la denuncia ciudadana.

 

¿Qué es un cheque “Salvo Buen Cobro”? 

Significa que el Banco lo recibe, pero hasta no comprobar que se cuenta con el monto en la cuenta, este no será depositado a la cuenta de la persona que se le entregó el cheque, por ello es común que en la cuenta aparezca como si tuviera el dinero, sin embargo no te dejan retirarlo hasta que el banco valide el cheque y lo cobre.