“Colores de tarjetas exhibidas no corresponden a entregadas por Gobierno Estatal”: Mario; duda de ‘nuevos fraudeados’

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, expuso que en las fotos que aparecen personas presuntamente fraudeadas, las tarjetas del Programa de Empleo Temporal (PETI) que exhiben no tienen los colores de las entregadas por el Gobierno Estatal.

“De las fotos que pudimos apreciar donde aparecen algunas personas y muestran algunas tarjetas, si ustedes se fijan son tarjetas que traen diferentes colores, no hay una sola que corresponda por lo menos en los colores y lo que pudimos apreciar a las que entregó el Gobierno del Estado como parte del PETI”.

Diversos medios de comunicación publicaron fotografías donde hay personas que exhiben tarjetas, y denuncian el fraude.

Al respecto el mandatario pidió a la población afectada denuncie ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las indagatorias correspondientes, para lo cual se abrió una mesa especial para darles una atención.

“Vamos a rectificar por eso les pedimos que de esas tarjetas que se les entregaron y que dicen que no tenían fondos, no digo que no haya ninguna, tal vez pueda haber algunas de las que entregó Gobierno del Estado, pero de lo que pudimos apreciar no correspondían”.

Dijo que por el momento no hay alguien arrestado, pero que fueron despedidos dos colaboradores del Gobierno Estatal.

“No podemos ir por encima de lo que marca la ley, se está siguiendo un procedimiento, por lo pronto se hicieron dos cosas: los que eran colaboradores del Gobierno del Estado quedaron despedidos y a las personas que las dañaron les reintegraron sus recursos y sigue el procedimiento apegado a la Ley”.