Buscan que todos los maestros de Colima estén vacunados contra la Influenza AH1N1

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Secretarías de Educación y de Salud, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscan que todo el magisterio esté vacunado contra la Influenza AH1N1.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, expuso que la reunión se llevó a cabo para ofrecer a todos los trabajadores de educación que tengan acceso a vacuna contra la Influenza, en sedes de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para prevenir la enfermedad.

Agustín Lara Esqueda, titular de Salud, dijo que en caso de Colima hay suficientes vacunas para atender a la población en una campaña que ha sido permanente y también para las dosis suficientes para atender los casos de esta enfermedad, donde reitero en el magisterio no hemos tenido situación  de este tipo.

Así también se dio a conocer que en Colima existe el riesgo de que la Influenza se convierta en un problema mayor.  Rangel Lozano comentó que hay suficiente preparación y cuidados, por parte de la sociedad, las prevenciones del propio gobierno estatal y en escuelas no se ha registrado problemas de este tipo.

“Desde hace tiempo la Secretaría de Educación toma medidas de prevención higiénicas para cuidado de alumnos y alumnas, hay escuelas que de manera permanente tienen filtros sanitarios, que los niños mantengan las manos limpias, porque es la principal fuente de contagio en infecciones que sufren los escolares que son vías respiratorias y gastrointestinales”.

Abundó que además hay la prevención por parte del magisterio de manera permanente de que cuando se detecta a algún alumno o alumna que ponga en riesgo su salud por alguna infección de esta naturaleza, sea atendido por sus padres, así como por las instituciones de Educación y Salud pública.