Interesa al PAN citar a comparecer al gobernador Mario Anguiano en el congreso

0

* Empezarán el próximo lunes con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN está interesado en llamar a comparecer al gobernador Mario Anguiano Moreno por la glosa de su cuarto informe de gobierno cuando comiencen las comparecencias el próximo lunes 13 de enero.

En conferencia de prensa, Héctor Insúa García, diputado del PAN, señaló que están trabajando en el análisis de la glosa del informe donde llamarán a dialogar en esta soberanía  a todos los servidores públicos que están relacionados las inquietudes que se hayan expuesto por los medios de comunicación, cámaras empresariales y generadores de opinión.

“Tengo la confianza en que podamos avanzar en la glosa. De ser necesario estamos abiertos a cualquier posibilidad del gobernador o de cualquier secretario”, dijo.

Mencionó que insistirán en revisar la estrategia de materia de seguridad, “tuve una reunión con el secretario de Gobierno (Rogelio Rueda) y vamos a trabajar de manera conjunta y hay mayor disposición para el diálogo y que el ejercicio termine con propuestas”, acotó.

Además de la seguridad, también a la fracción del PAN le interesa el tema de las finanzas pero que el ejercicio de las comparecencias tenga un mejor rendimiento “Yo sí creo que tenemos que hacer una revisión de la ley orgánica de las comparecencias para tener ejercicios que cumplan con el propósitos del análisis, sobre todo de los señalamientos de los medios de comunicación y generadores de opinión; es nuestra función recoger esas inquietudes, yo sí espero que se vaya avanzando, como sí siento que se dé la misma dinámica que a comparación de otras legislaturas, hubo mayor apertura”.