Aumenta el costo del pasaporte este año

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la entidad dio a conocer que para este año 2014, el costo del pasaporte incrementó en un 3%, respecto a las tarifas del año pasado.

Al respecto, el delegado Evaristo Valdovinos Licea, señaló que hubo un ligero incremento en el costo de los pasaportes en las distintas vigencias de uno, tres, seis y diez años

“El pasaporte de un año cuesta 475 pesos, tres años 985 pesos, seis años mil 355 pesos y de diez años 2 mil 085 pesos”, detalló.

Aseguró que a la par continúa aplicándose el descuento del 50% a las personas con discapacidad, adultos de 60 años en adelante y trabajadores colimenses que laborarán en Canadá, esto como parte del programa Apoyo a la Economía Familiar impulsado por el gobierno federal.

Aclaró que el pasaporte con vigencia de un año es para personas con discapacidad y las que requieran alguna atención médica en el extranjero, también para los menores de tres años de edad.

El funcionario explicó que para solicitar un pasaporte es necesario constatar una cita a oficinas centrales de manera gratuita al teléfono 01800 5000773, esto con el fin de que la cita quede programada en la fecha y hora que se atenderá a la persona para evitar contratiempos.

Sobre la expedición de pasaportes,  Evaristo Valdovinos mencionó que en el año 2013 se expidieron 23 mil 374  pasaportes, prácticamente los mismo del 2012, ya que se tuvo una diferencia de cinco pasaportes, de las cuales el 40 por ciento fueron solicitudes que presentaron los usuarios en las oficinas de enlace de la entidad, pero el 60% fueron personas que acudieron directamente a la Delegación.

A su vez, el 25% de las personas que se atendieron fueron de distintas partes del centro del país.

Cabe hacer mención que durante el primer día de labores de la Delegación en este año 2014, se registró una intensa actividad de personas que acudieron a tramitar su pasaporte, se pudieron apreciar largas filas desde muy temprano.