Participan más de mil personas en partida de rosca de reyes de más de 100 metros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Miles de personas se dieron cita en el jardín principal de la comunidad de Cofradía de Juárez para participar en la partida de rosca de reyes, que midió más de 100 metros. En la elaboración de esta tradicional comida participaron 7 panaderos. En el evento estuvieron presentes más de 1,000 ciudadanos del poblado.

En su intervención, Horacio Rodríguez, presidente de la Fiestas de Cofradía de Juárez 2014, dijo que se dieron a la tarea de gestionar los recursos económicos para poder hacer realidad esta mega rosca, que nunca antes se había hecho en este pueblo y que “gracias al apoyo de muchos amigos y gente del gobierno, pudimos hacer realidad este sueño”, y adelantó “sabemos que es la primera vez, pero seguro estoy que el año siguiente serán más metros”.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Armería, Juan Pablo Velazco González, quien asistió en representación de la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez; dijo que sin duda “éste es un gran presente para las futuras generaciones y organizadores de la fiesta de Cofradía de Juárez, pues sabemos que no es fácil llevar a cabo la elaboración de esta mega rosca. Con el hecho de estar aquí acompañados de sus familias promueven una gran tradición”.