INTERESA A IBM FORTALECER VÍNCULOS CON LA U DE COLIMA

    0

    En la inauguración del evento, el director de la Facultad de Telemática, Ricardo Acosta Díaz explicó que por primera vez en Colima se lleva a cabo el IBM Techday, donde se dio a conocer el convenio académico que firmaron la Universidad de Colima y la empresa IBM y donde la empresa reclutó estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

    También se impartió la conferencia Cien años de IBM en el mundo, a cargo del gerente del laboratorio IBM-Guadalajara, Carlos Hernández Jiménez, quien explicó que actualmente IBM contrata personal recién egresado de las universidades, ya que a ellos no les interesa que tengan experiencia sino “pasión por el cliente y ganas de progresar en su carrera profesional”.

    Dijo que IBM tiene presencia en 170 países, en las cuales cuenta con 400 mil empleados. Más del 50 por ciento de ellos trabaja en Estados Unidos y la India. “Por qué en estos dos países, porque es una compañía que nació en Estados Unidos, un país que sobresale por su nivel de estudios e investigaciones, y en la India porque es una inversión fuerte desde los años 60, porque tiene el doble de población que México y porque cada año ofrece una gran cantidad de egresados en sus universidades”.

    Mediante el convenio firmado con la U de Colima, dijo, ahora la compañía pone a disposición de los estudiantes todos los softwares de IMB sin costo alguno, siempre y cuando se les dé un uso académico.

    Recordó que IBM tiene 18 años generando patentes, lo que la ha colocado en la posición uno a nivel mundial como generadora de patentes. “Buscamos gente que tenga vocación, que tenga la pasión de intentar nuevas formas de hacer las cosas”.

    Comentó que esta empresa tiene 36 años en Jalisco y 84 años en México. En sus inicios se dedicó a vender equipo de cómputo. En Jalisco, la compañía nació como empresa manufacturera y actualmente se está reconvirtiendo en un centro tecnológico.