20 OROS PANAMERICANOS

    0

    LA 19 PANAMERICANA
    Paola Longoria alcanzó su tercera medalla de oro en el racquetbol de los Juegos Panamericanos, una vez que, junto con Samantha Salas, vencieron al equipo de Estados Unidos 2-0 para adueñarse de la competencia por equipos femenil.

    Longoria conquistó el primer punto para México cuando venció a la estadounidense Rhonda Rajsich en un largo juego por 14-15, 15- 6 y 11-1, donde la potosina se mostró mermada de múltiples heridas en la pierna izquierda.

    El punto definitivo llegó con el triunfo de Salas, quien doblegó a Cheryl Gudinas por un 15-8 y 15-2, con el alivio de ya no tener que disputar el partido de dobles.

    LA 20 PANAMERICANA
    La pareja compuesta de Álvaro Beltrán y Javier Moreno lograron el segundo oro del día al ganar el dobles en el Racquetbol a Estados Unidos. Beltrán comenzó la remontada en el primer set, que parecía perdido y terminó ganándolo por 15-12. El segundo, igual de cerrado frente al estadounidense, se lo llevó por 15-8. Así puso 1-1 la gran final por equipos en el racquetbol panamericano.

    Enfrente, Christopher Crawther y Shane Vanderson pretendían robarle el oro a México y comenzaron ganando el primer set por 15-11. Pero los mexicanos tenían demasiado impulso. La tribuna es pequeña, pero el apoyo enorme.

    La pareja nacional se repuso en los dos siguientes parciales, que se llevó por 15-9 y 11-4, para llevarse la medalla de oro, la número 20 que consigue la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

    El objetivo de 24 está muy cerca y así, México se confirmó como una potencia del racquetbol continental, pues de seis medallas de oro que estuvieron en disputa, los deportistas nacionales se llevaron cinco.

    PLATA EN BASQUETBOL FEMENIL
    El equipo mexicano de Basquetbol femenil conquistó la medalla de plata al caer en la final ante la quinteta de Puerto Rico 67-85, medalla que sabe a oro por el esfuerzo de las mexicana que llegaron más lejos de los esperado al haberse metido a la final ya resulta histórico, porque la mayoría de las jugadoras fueron sacadas de sus trabajos hace un mes para entrenar y no viven del basquetbol.

    PLATA EN ATLETISMO
    La velocista tapatía Gabriela Medina, principal esperanza tricolor para la segunda jornada de competencias en el estadio de atletismo, logró la medalla de plata en la prueba de los 800 metros planos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

    PLATA EN BOLICHE
    La dupla mexicana, conformada por Sandra Góngora y Miriam Aseret Zetter, ganó la medalla de plata en boliche en los Juegos Panamericanos 2011, con lo que la delegación mexicana llega a 17 metales plateados.

    Las mexicanas fueron superadas por las estadounidenses Kelly Kulic y Elizabeth Johnson, mientras que el bronce fue obtenido por las canadienses Jennifer Park y Caroline Lagrange.

    BRONCE EN HALTEROFILIA
    La mexicana Luz Mercedes Acosta, se colgó el bronce en los 63 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que pudo haber intentado un mayor esfuerzo para alcanzar el oro o la plata pero no quiso arriesgar el bronce.

    Mercedes Acosta, octava en los Olímpicos de Pekín 2008, levantó hoy un total de 230 kilos (105 kilos en el arranque y 125 kilos en el envión) y, tras su excelente resultado inicial, intentó 120 kilos en los dos tiempos para no comprometer lo ya alcanzado, en su segundo intento en el envión levantó 125 kilos pero falló cuando intentó los 127 kilos en el tercer intento.

    Con información de COPAG|EL UNIVERSAL.mx|CENTRAL DEPORTIVA|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]