INTERCEPTAN CARGAMENTO DE MUEBLES CON PLAGA EN EL PUERTO DE MANZANILLO

    0

    Dicho cargamento procedente de la República de Indonesia tenía como destino la Ciudad de Mérida, Yucatán, y la localidad de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, cuyo inspeccionado presentó a esta Procuraduría el Certificado Fitosanitario de Importación.

    El aseguramiento precautorio se desprendió del Programa de Verificación a Movimientos Transfronterizos de Productos y Subproductos Forestales, donde el contenedor con la mercancía permanecerá en depósito en el Puerto Interior hasta que el inspeccionado cumpla con las medidas técnico-fitosanitarias que determine, mediante dictamen técnico, el Centro Nacional de Referencia en Parasitología Forestal, que pudiese ser la destrucción, la fumigación o el retorno de la madera.

    La madera de teca asegurada consiste en ocho mesas, cuatro sillas, dos carros de servicio, dos mesas laterales, un sillón doble, un sillón individual, una mesa de centro y una cama de madera y bambú.

    Al respecto, el Delegado de la PROFEPA, Dr. Ciro Hurtado Ramos, dejó en claro que la Dependencia a su cargo trabaja para evitar la degradación de los bosques y selvas, y así mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, además de revertir los procesos del deterioro ambiental, de acuerdo a las indicaciones del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Alejandro Moreno Merino.