Intentarán rescatar a perritos atrapados tras erupción del volcán de La Palma

0

*Planean utilizar drones.

CN COLIMANOTICIAS

España.- Luego de un mes de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, una empresa de drones intentará rescatar a los perros atrapados en la isla española.

Aerocamaras, empresa contratada por la Plataforma Leales.org, diseñó un sistema de red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos que será utilizado para el rescate.

Durante cuatro días, tres ingenieros, junto al director técnico e investigación de I+D de Aerocamaras, diseñaron un sistema innovador que permite atrapar a un animal y desplazarlo en vuelo.

Nunca se había probado antes porque las leyes de seguridad aéreas de España prohíben el traslado de animales con drones.

En caso de no ser posible el rescate de los perritos atrapados, se intentará desplazar algún tipo de refugio y comida en más cantidad.

Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras, dijo: “Dificultades hay varias: las temperaturas con las que vamos a trabajar, la distancia también va a jugar un papel importante y sobre todo el tiempo de vuelo que es muy limitado. Tenemos un dron que levanta 23 kilos”, según contó en entrevista con A3Noticias.

Pereira detalló que en caso de que no se pudiera hacer el rescate, la opción B es llevarles “comida en cantidad, agua en cantidad. Podemos transportar en cada viaje 18, 20 kilos, incluso casetas, cualquier cosa que podamos utilizar para que se refugien”.

Indicó que el objetivo es atraer a cada perro, dado que alguno podría pesar más de lo que puede soportar el dron. Sin embargo, para toda la maniobra, según lo que dijo Pereira, sólo tienen “unos cuatro o cinco minutos”.

De acuerdo con Leales.org, se han detectado hasta seis perritos, aunque uno de ellos está muerto. Otros medios hablan de cuatro canes, aunque el video que ha circulado ampliamente por las redes y que desató toda la movilización muestra a dos animales ubicados en el mismo lugar, rodeados de ceniza.

Con información de Europa Press y Aristegui Noticias