Celebran 30 años de la halterofilia en Colima

0

*Se tuvo la participación de deportistas de los estados de Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los 30 años de la Halterofilia en Colima se celebraron este fin de semana en el Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Morelos, con la participación de 37 deportistas de los estados de Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas y Colima, informa el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Las categorías fueron Infantil y Sub15, Femenil, Sub17, Sub 20 y Sub23, mayores, máster y universitarios, quienes recibieron medallas y premio en efectivo, otorgado por los patrocinadores de este evento deportivo.

En lo que respecta a la categoría Infantil y Sub15, el primer lugar fue para Roberto Ruiz, de Tamaulipas, quien levantó 189 kilos en total; en segundo sitio fue para Dorian Sedano, de Manzanillo, con un total de 94 kilos y en el tercer sitio se ubicó Kevin Rivera, de Colima, con un total de 110 kilos.

En la categoría femenil se proclamó campeona Alicia Rojas, de Zacatecas, quien levantó un total de 160 kilos; quedando en segundo lugar, Nubia Velázquez, de Colima, con 153 kilos en total y en tercer lugar Lizeth Moreno, de Colima, con un total de 113 kilos.

En la categoría Sub17, el primer lugar fue para Juan José Cisneros, de Colima, con un total de 165 kilos; el segundo lugar, fue para Edgar Pérez, de Comala con un total de 193 kilos y el tercer lugar, Roberto Romero, de Jalisco con un total de 135 kilos.

En la categoría Sub 20 y 23 se coronó Víctor Carrillo, de Villa de Álvarez, con un total de 210 kilos; en segundo lugar, se quedó Rafael Valencia, de Colima, quien levantó un total de 160 kilos y en tercer lugar, Joseph Axel Monreal, de Zacatecas, con un total de 210 kilos.

En categoría mayores y máster, en el primer lugar, se ubicó Jorge Velasco, de Jalisco, con 282 kilogramos; en segundo sitio quedó, Daniel Moreno, de Colima, con 281 kilos en total y, en tercero lugar, Antonio Mier, de Villa de Álvarez, con 269 kilos en total.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la entrenadora Martha Isela Elizondo Ochoa, fundadora de la disciplina de Levantamiento de Pesas en Colima y expresidenta de la Federación Mexicana de la especialidad; logrando durante el periodo de 1991 hasta el año 2015 nueve placas del Premio Estatal del Deporte, cinco placas de entrenador, cuatro placas de deportistas y un miembro en el Salón de la Fama. Este deporte contribuyó con 76 medallas de Olimpiada Nacional, 21 internacionales y siete seleccionados nacionales.

Este evento contó con la presencia del diputado federal Riult Rivera, así como la ex deportista olímpica Luz Acosta, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como de José Adalberto Garcés, de Sonora, quien participó en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, además de los patrocinadores.