De judo y levantamiento de pesas, los Ganadores del Premio Estatal del Deporte

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció que los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 son los deportistas Ignacio Vicente Guanche Méndez, de levantamiento de pesas y Javier Alejandro Rosas Hoyo, de judo, así como el entrenador de judo, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, quienes este año se repartirán una bolsa de premiación de 110 mil pesos.

El jurado estableció en la unificación de criterios que fueran tres los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, por lo que la jefatura de Estímulos, Becas y Reconocimientos, a cargo de Gabriela Denisse López Estrada, recibió siete propuestas de la promotora Elsa Elizabeth Panduro Martínez y de Ignacio Vicente Guanche Méndez, deportista de halterofilia.

Así como del entrenador de judo, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco; Javier Alejandro Rosas Hoyos, deportista de judo; Ignacio Guanche Amador, entrenador de halterofilia; la entrenadora, Glenda Suyapa Méndez Osorio y la deportista Marianne Alejandra Gaviño Barenca, de Jiu Jitsu.

El jurado calificador estuvo integrado por el Secretario de la Juventud, Jorge Humberto Cortés Alcaraz; la directora general del Instituto Colimense para la Discapacidad, Teresa Fierros Cruz y el Jefe Departamento de Educación Física, Sergio Carrillo Beltrán.

También se dieron cita Efraín Edgardo Espinosa Urzúa, presidente de la Asociación Colimense con Parálisis Cerebral Haciendo Deporte y Víctor Manuel Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Colima.

Por parte de los medios de comunicación estuvieron presentes, la cronista Marisol Rubio Urzúa, de Pasión Deportiva Plus; Jaime Medrano Árevalos, de Mag Deportes y Hernán Castillo Rincón, de Canal 12.1 Colima.

El jurado también estuvo conformado por la nadadora paralímpica, Carmen Paola Chávez García, ganadora en el año 2017 y por la entrenadora de levantamiento de pesas, Martha Isela Elizondo Ochoa, ganadora de este premio en el año 1997.

Publicidad