Intensifica Villa de Álvarez reparación de alumbrado público: Tey Gutiérrez

0

*Forma parte de las acciones afirmativas en materia de seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de las acciones afirmativas que en materia de seguridad pública implementa el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en las últimas dos semanas se han intensificado las acciones  de reparación de lámparas de alumbrado público, informó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

La Alcaldesa señaló que adicional a la atención diaria de reportes recibidos en el área de Alumbrado Público, en los últimos días se han reparado  luminarias en las colonias Loma Bonita, Montellano y Palo Alto, donde se rehabilitó buena parte de las lámparas en la Avenida Bicentenario.

“Tenemos el compromiso de hacer todo lo necesario por brindar mejores condiciones de seguridad a los Villalvarenses y parte esencial para que la población se sienta y esté más segura, es contar con una red de alumbrado público funcional y a eso estamos dedicadas y dedicados en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, señaló Tey Gutiérrez.

Recordó que con la recaudación en los meses de noviembre y diciembre del impuesto predial se adquirió una grúa con canastilla, equipo indispensable para la reparación de las luminarias del alumbrado  público y con el que no se contaba.

En ese sentido, indicó que aunque en estos momentos esa grúa está siendo de gran utilidad, la enorme cantidad de lámparas sin funcionar recibidas por la actual administración ha hecho que todavía sean muchas las zonas de la ciudad que requieren ser atendidas en esa materia.

Expuso que en el proceso de entrega-recepción, la administración municipal anterior señaló que de las 14 mil 329 luminarias instaladas en el municipio, el 34.89 por ciento de ellas fueron dictaminadas por la Comisión Federal de Electricidad como no funcionales, el equivalente a cinco mil lámparas.

“Más de la tercera parte de la luminarias las recibimos sin funcionar, por eso estamos trabajando en ello todo el tiempo, porque la seguridad  de los villalvarenses es un tema prioritario y el servicio del alumbrado público está directamente ligado a la tranquilidad de la población”, expresó la Alcaldesa.