Embotelladora de Colima empleará a quienes hayan cumplido condena en el Cereso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La empresa Embotelladora de Colima firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para que las personas que cumplieron su condena en el Centro de Reincersión Social, prenda ingresar a la ida laboral.

De acuerdo al gerente de Capital Humano la empresa, Julio César Salas Brun, esta acción se realiza con el fin de inhibir los hechos delictivos para que la población tenga posibilidad de tratar y evitar que vuelvan a delinquir.

“Lamentablemente quienes salen del Centro de Readaptación Social muchas veces vienen cargando un estigma muy fuerte y la misma sociedad los vuelve a condenar ya no dándoles esos espacios ni esas oportunidades”.

Agregó que no hay un límite de espacios, además que los solicitantes tendrán pasar por todos los procesos de incorporación y filtros de la empresa.

Salas Brun expuso que es fundamental que todas las personas tengan la oportunidad de llevar comida y brindar seguridad social a sus familias, por ello como empresa se les dará la oportunidad para que no tengan que volver a delinquir.

Refirió que el convenio fue firmado con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, y el director del Centro de Reinserción Social, Guillermo Ramos, en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno.