Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Alvarez, expuso que Colima continua en primer lugar en violencia intrafamiliar, esto de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por tal motivo la Vocera de dicha asociación civil, Clementina Nava Pérez, calificó que esta situación es bastante grave y urgió a la Secretaría de Educación y Cultura implementar acciones para cambiar de raíz esos aprendizajes de la niñez.
“Es complicado involucrarse con las familias, entonces las escuelas son los lugares idóneos para empezar a cambiar esta situación”.
Nava Pérez añadió que cada nuevo gobierno tiene la gran oportunidad de dar un viraje en las cifras de violencia intrafamiliar, y tiene que ser visible, contundente, deben notarse esos cambios.
De esta manera agregó que el Gobierno del Estado tendría que intensificar todas las actividades y acciones enfocadas a disminuir esos índices de violencia familiar.
“Se debe impactar las poblaciones en donde existe el mayor problema con programas enfocados a erradicar el problema, no se trata nada más de reconocer y dejarlo que siga creciendo”.