Integran comités de vigilancia para aplicación de recursos PIFI 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Contraloría Social de la Universidad de Colima, con el propósito de cuidar el uso y aplicación de recursos federales y de fomentar la cultura de transparencia y rendición de cuentas, realizó hace días la asamblea de Constitución del Comité de Contraloría Social para el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2014.

Antes de esta asamblea, la Contraloría Social Universitaria lanzó una convocatoria para invitar a los alumnos, beneficiarios de los recursos PIFI, a que colaboraran de manera voluntaria para vigilar que los recursos públicos se aplique con eficiencia, transparencias y honestidad.

Así, el comité quedó integrado por 12 estudiantes que representan las cuatros áreas del conocimiento: Ciencias biológicas y de la salud, Ciencias sociales, Humanidades y artes, Ciencias exactas e Ingenierías.

En dicha asamblea participaron estudiantes de las facultades de Trabajo Social, de Ingeniería Electromecánica, Contabilidad y Administración, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Telemática, Ciencias, y Letras y Comunicación, Derecho, Pedagogía, Lenguas Extranjeras y Ciencias de la Educación, así como de la Escuela de Mercadotecnia.

A partir de ahora, estos 12 alumnos, apoyados por un grupo de 12 profesores, serán los encargados de vigilar que los recursos del PIFI 2014 sean aplicados con eficiencia y sobre todo de forma transparente, en beneficio de una cultura de rendición de cuentas.