Convocan a jóvenes de 12 a 18 años a realizar video documental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, convocan a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad a participar en el concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses”, por un premio único de 10 mil pesos en dos categorías: a.-) de 12 a 15 años y b.-) de 16 a 18 años de edad.

Con la finalidad e incentivar el trabajo creativo de los jóvenes colimenses y promover la producción documental como una forma de expresión artística, se invita a participar, de forma individual o colectiva, a jóvenes nacidos en el Estado de Colima o radicados en la entidad.

Los videos pueden ser grabados con cámara de celular, cámara digital, handycam, etc., sin importar marca, modelo, ni resolución de megapixeles. Además, podrán utilizar los programas de edición que mejor se adapten a sus necesidades. Se pide que los trabajos duren de 5 a 30 minutos, incluyendo créditos, mientras que el tema seleccionado deberá mostrar un problema que tengan los jóvenes en la actualidad por medio de entrevistas, imágenes y reflexiones.

La recepción de producciones será del 1 al 5 de junio de 2014 en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en el parque La Piedra Lisa, con los siguientes datos anexos: categoría en la que participa, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y CURP de los integrantes del equipo.

El jurado escogerá los 5 mejores documentales de cada categoría para incluirlos en el DVD final que se presentará el día de la premiación, el 29 de junio.

Consulta las bases completas en www.culturacolima.gob.mx.