INSUSTITUIBLE LA LABOR DEL DOCENTE: PONCE DE LEÓN

    0

    En la ceremonia efectuada en la primaria estatal de tiempo completo “José María Morelos y Pavón”, la funcionaria destacó que rendir honor a un ilustre personaje como Juan Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, fue el mejor marco, ya que se recuerda a un pensador extraordinario, visionario, que se adelantó a los hechos, sin fronteras y sin tiempo.

    Dijo que era un orgullo participar de la celebración y además representar al gobernador Mario Anguiano Moreno. Agregó que todas las actividades de los y las docentes contribuyen a desarrollar las competencias de los niños, lo que pone en claro que su labor siempre será insustituible y reiteró que en todo momento la Secretaría de Educación se los reconoce y respalda.

    En representación de Adrián Orozco Neri, dirigente de la sección 39 del SNTE, Yadira Carrillo Batista aseguró a los y las docentes que es un honor formar parte de los profesionistas que con su noble dedicación y esfuerzo, hacen que el alumnado se forme en el bien saber, el bien hacer, el bien ser y bien estar.

    Hizo un especial reconocimiento a los docentes de la primaria Morelos por el compromiso que los ha caracterizado, ya que son el motor de cambio y transformación de conciencia que dará a la sociedad ciudadanos de bien y los felicitó por seguir mostrando el trabajo colaborativo existente en el plantel.

    La ceremonia tuvo diversas dinámicas integradoras en las que maestro Hugo Gerzaín, dirigió los acertijos que los invitados especiales tuvieron que descifrar para recodar más sobre la historia de Juan Ignacio Ramírez Calzada, “El Nigromante”.

    Luis Fernando Enríquez Amezcua, director de la primaria “José María Morelos y Pavón”, felicitó a todos los maestros y coincidió en que enseñar es un acto de alegría, un oficio que debe ser ejercido con pasión y arte, y leyó la biografía de “El Nigromante” donde destacó las aportaciones que hizo para fortalecer la educación en el país, en un tiempo en que las condiciones fueron adversas.

    Los alumnos de Segundo B, dirigidos por la maestra Esperanza Díaz, hicieron una representación y entregaron un arreglo floral a los invitados especiales. El estudiante Sebastián Pérez, de primer año declamó “El alegre maestro”, mientras que las estudiantes que forman las escoltas de quinto y sexto año dirigidas por Omar Velasco Gutiérrez, dieron una exhibición en la que se mostró un banderín de agradecimiento al líder saliente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano y una de bienvenida al nuevo dirigente, Adrián Orozco Neri.

    Cabe destacar que asistieron como invitados especiales los ex dirigentes de la Sección 39 del SNTE, entre ellos el presidente municipal electo de Colima, Federico Rangel Lozano.