‘Insuficiente’ el resultado de la Guardia Nacional en Colima: Coparmex

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal de la República (Coparmex) Colima calificó de “insuficiente” el resultado que ha dado la Guardia Nacional en la entidad.

De acuerdo al presidente de dicho sindicato patronal de afiliación voluntaria en Colima, Aarón Cortés Navares, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este era uno de sus pilares en la estrategia de seguridad, Coparmex a nivel nacional los celebró a raíz de la inseguridad que existe.

“Sin embargo, y ya hablando aquí en Colima, la verdad los resultados son insuficientes a un año de la creación de la Guardia Nacional”.

El dirigente empresarial resaltó que por la cantidad de elementos que se requieren para garantizar la seguridad a la población, consideran que la de la Guardia Nacional es una buena estrategia; no obstante se percibe una falta de coordinación entre los 3 niveles de gobierno en el tema de la seguridad.

De esta manera insistió en que no se está viendo un avance en materia de seguridad para el estado de Colima.

Cortés Navares, agregó que además de coordinación, la Guardia Nacional requiere de una estrategia más puntual para que comiencen a dar resultados y que la población note un avance en el tema de la seguridad.