Ayuntamiento de Colima destaca con el 100% de cumplimiento en transparencia durante todo el 2019

0

*La transparencia no es un acto de buena voluntad, es una responsabilidad que tenemos como gobernantes: Locho Morán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió la constancia por el cumplimiento del 100% de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal web del Ayuntamiento, como resultado de la verificación realizada en el periodo que comprende el tercer y cuarto trimestre del 2019, emitida por el INFOCOL.

El Alcalde refirió que los actos de transparencia no son actos de buena voluntad, sino son obligaciones que se tienen ante los ciudadanos; “Estas constancias motivan al fortalecimiento del Ayuntamiento de Colima, darle certeza a la gente, en este caso, que conozcan de manera fácil en que se está gastando el dinero”.

Locho Morán reconoció el trabajo realizado por el Área de Transparencia, a cargo de Gisela Torres, así como a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, por la disposición para tener la información en tiempo y forma, para estarla presentando a los ciudadanos.

El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), Christian Velasco Milanés, destacó que el municipio de Colima se reconoce por tener nuevamente esta constancia por los últimos dos trimestres del 2019; “El Ayuntamiento de Colima ha servido de ejemplo para que más entes gubernamentales se motiven a cumplir con sus obligaciones. Cabe recalcar que estuvimos aquí hace unos meses entregando la constancia del primer y segundo trimestre del 2019, lo que quiere decir que todo el año pasado estuvo al 100% la información, tanto en la página oficial del Ayuntamiento de Colima como en la Plataforma Nacional de Transparencia”.

Christian Velasco, reconoció al Alcalde Locho Morán por la dirección e importancia que se la ha dado en su administración, a la transparencia y rendición de cuentas, sobre todo dijo, en este periodo en donde hay más incertidumbre en todo el país debido a los temas económicos, políticos y sobre todo por la contingencia de salud.