Insuficiencia presupuestal en el STJE para terminar 2022

0
foto de archivo

*Harán falta recursos económicos para cumplir con compromisos de fin de año, reconoce. *Para el 2023 se requieren 380 millones de presupuesto, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Poder Judicial del Estado “no cuenta con la suficiencia presupuestal para cerrar el ejercicio fiscal 2022”, reconoció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, quien sin embargo dijo que tiene confianza en que será apoyado por el Gobierno del estado para “no tener los sobresaltos que ha tenido en años anteriores”.

Salazar Santana reconoció que “a final del año harán falta recursos económicos, por lo que hace poco más de dos semanas”, razón por la que ya sostuvo una reunión con la gobernadora Indira Vizcaíno y con la secretaria de Planeación y Finanzas, Fabiola Verduzco, a quienes se les expreso la problemática que se enfrenta año con año.

Señaló que a partir de la segunda quincena de noviembre y la segunda de diciembre, “es cuando nos comienza a faltar el recurso, esto es alrededor de los 16 millones de pesos”.

El presidente del STJE dijo que es de esperarse contar con ese apoyo y no tener los problemas que se han padecido otros años.

Informó que el proyecto de presupuesto del próximo año para el Supremo Tribunal de Justicia del Estado fue entregado en tiempo y forma, en el cual se tiene previsto sea de 380 millones de pesos.

Con esos recursos se estaría trabajando con menos problemas. “Quizá no nos daría para tratar de hacer inversiones o tratar de ampliar recursos o contratar más personal. A lo mejor, incrementar tecnologías de la información o hacerlas muy limitadamente, pero ya no tendríamos los problemas de nómina, por lo menos”, concluyó.