Incrementa el robo de cable y deja a oscuras zonas en VdeA; Tey urge a ciudadanía apoyar en denunciar ante la Fiscalía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, hizo el llamado a la población a denunciar el robo de cable ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que se registra en las distintas colonias y avenidas del municipio y que ocasiona que queden sin iluminación.

Ello ha generado costos de entre 4 mil pesos hasta los 130 mil pesos de costos que debe erogar el Ayuntamiento villalvarense  para poder reactivar la iluminación. 

“Vamos (a las zonas) y rehabilitamos (con iluminación) pero luego llegan los amantes de lo ajeno, se roban el cable y por 100 o 200 pesos le quitan  la tranquilidad a muchos vecinos y vecinas de barrios y colonias”.

Ejemplificó que en el Boulevard Miguel de la Madrid a la altura de la plaza Sendera van tres veces que se rehabilita y en cada ocasión se roban el cable en la parte lateral de la vialidad.

Otro lugar recientemente con la misma problemática se registró en la colonia Higueras del Espinal, luego de un mes instaladas las luminarias.

Gutiérrez Andrade mencionó que al ir a poner la denuncia ante la Fiscalía se podría actuar de manera inmediata cuando el o la presunta responsable sea detenida.

Argumentó que si bien hace falta elementos municipales policiacos se hace el esfuerzo con aumento de rondines en distintos lugares, pero reconoció que ha aumentado el número de personas con conductas antisociales.

La alcaldesa expresó que de acuerdo a indagatorias la mayoría que realizan dichos robos no son personas del municipio, sino migrantes de otros estados o países centroamericanos.