Instituto Griselda Álvarez pide a Nacho espacios de primer nivel para las mujeres

0

*Las mujeres han padecido de falta de oportunidades, expone Miguel Delgado 
Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Griselda Álvarez AC. hizo un llamado al candidato ganador de la contienda a gobernador Ignacio Peralta, para que se tome en cuenta a mujeres en cargos de primer nivel al integrar su gabinete.

En rueda de prensa, el presidente de esa agrupación civil, Miguel Delgado Álvarez expuso que las mujeres siguen padeciendo de falta de oportunidades que les permitan participar activamente en espacios de gobierno que tienen como responsabilidad la toma de decisiones, desaprovechando las habilidades, capacitación y formación académica de muchas mujeres que han demostrado experiencia, honestidad y resultados probados en los cargos que les son asignados cuando han tenido esa oportunidad.

“Convirtiéndose esta realidad en un principio de falta de justicia social para todos y todas”, expresó.

Expuso que sabedores del espíritu progresista, incluyente y democrático de Peralta Sánchez, permitirá con toda certeza incluir a mujeres y hombres comprometidos con el estado de Colima, que reúnan el perfil adecuado para la administración que presidirá.

Por tal motivo, insistió que es fundamental la participación de las mujeres en cargos de primer nivel.

El activista dijo estar seguro que la ciudadanía en general estará satisfecha de que en el gobierno del estado, se encuentre presente la figura de aquellas mujeres capaces, comprometidas y poseedoras de sensibilidad social que garanticen con su participación en la administración pública buenos resultados para los colimenses.

Finalmente, Miguel Delgado señaló que el manifiesto tiene como sustento el interés por alcanzar la paridad de género.