9 al Ministerio Público, detenidos por la Policía Preventiva

0

Redacción| COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col. – En tan solo 96 horas, la policía preventiva, logró detener a nueve sujetos que cometieron diversos hechos delictivos, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se indicó que los grupos especiales de la citada corporación policial, se desplazaron en el municipio, logrando interceptar a las personas que perpetraron los hechos vandálicos, quedando en espera del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de iniciar las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Mencionó que entre los delitos que cometieron los presuntos responsables destaca el robo calificado, allanamiento, violencia doméstica y la recuperación de una motocicleta con reporte de robo desde el pasado mes de octubre y una camioneta robada en los últimos días.

Derivado de los dispositivos se informó que cinco sujetos quedaron privados de su libertad por robo calificado, dos más por violencia doméstica, un individuo buscado por la justicia del estado y finalmente uno más por  allanamiento de morada.

Dijo la citada corporación policial que gracias a las detenciones la delincuencia tiene una baja considerable del 35 por ciento comparado con las estadísticas de meses atrás.

Finalmente dio a conocer que no bajarán la guardia ante la delincuencia y se continuarán con dispositivos fuertes contra el narcomenudeo, delincuencia, el robo a casahabitación, la violencia doméstica, los robos a tiendas de conveniencia y departamentales, con la idea de que este municipio siga siendo el más seguro y confiable.