Instituto de las Mujeres presenta Plan de Trabajo para el 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, en donde se presentó la propuesta del Plan de Trabajo 2021.

En él se contempla seguir fortaleciendo las acciones que ha fomentado el Alcalde Leoncio Morán en el municipio, como la visibilización y el respeto a los derechos de las mujeres en cualquiera de los ámbitos.

Asimismo, se realizarán capacitaciones en las comunidades y colonias, y hacer reconocimientos mensuales a mujeres que se desarrollan en distintas ocupaciones.

La Directora del Instituto de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Macías, también presentó el Informe de Labores 2018-2019, en el cual se destacaron acciones como el trabajo de prevención, atención, el programa de fortalecimiento a la transversalidad en la perspectiva de género, vinculación y gestión, infraestructura, herramientas de comunicación digital, acciones sobre la alerta de violencia contra las mujeres y la agenda por la igualdad.

Como invitada especial asistió la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, quien destacó que gracias a la suma de esfuerzos al interior del Ayuntamiento, se han logrado grandes avances para la atención de personas en estado de vulnerabilidad, como lo es la puesta en marcha de Casa CARACOL, en la cual colabora el Instituto de las Mujeres.

Quienes integran el Consejo Directivo realizaron un reconocimiento al equipo que conforma el IMMC, por el trabajo que realizan diariamente a favor de las mujeres, en especial por las que se encuentran en alguna situación de riesgo o que estén sufriendo violencia.