Instituto Da Vinci abre sus puertas a la comunidad LGBTT+

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán y el Instituto de Formación Davinci, integrantes comunidad LGBTTI+ podrán concluir una carrera que les ayude en su economía y crecimiento personal.

Durante la firma del convenio, Ángel Chávez Novela, Presidente de la Undivate, reconoció la importancia de este convenio que brinda la oportunidad a los jóvenes para que se desarrollen y crezcan profesionalmente toda vez que muchos integrantes de la comunidad sufren en su casa el rechazo y falta de apoyo para realizar estudios.

“En muchas ocasiones se van a la calle y lo primero que se les ofrece es la prostitución, o bien trabajos en empaques o el campo; por eso queremos estudiar, es importante generar alternativas para que se acerquen a estudiar la prepa, licenciatura o la opción de belleza y podemos tener una vida más digna”.

Chávez Novela aclaró que la oportunidad no es solamente para integrantes activos de la asociación sino para la comunidad LGBTI+, “estudiar es un derecho de todos y a veces no tenemos esa facilidad, por eso firmamos un convenio para que nuestra comunidad tengan accesibilidad y estudiar una carrera que le de una vida digna”.

David Anguiano Urbina, director del instituto, señaló que el convenio de colaboración otorga entre los beneficios, precios más accesibles a la comunidad para que los interesados puedan abrir sus ingresos y costearse sus estudios.

Además refirió que en dentro del plantel un 80% son mujeres y cerca del 20% son de la comunidad LGBTI+.

Por su parte, Sandro Solano, director del plantel en el municipio de Coahuayana, enfatizó que el instituto ha abierto sus puertas con 19 programas educación y 7 licenciaturas 2 ingenierías y una maestría y que incluso tienen alumnos que por condiciones laborales se van a Canadá o Estados Unidos a trabajar por lo que manejan la modalidad mixta para que concluyan sus estudios.