Margarita Moreno cumplió con el pago de canasta básica a trabajadores del Ayuntamiento de Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, la alcaldesa de Colima Margarita Moreno González cumplió con el pago de la canasta básica (segunda parte del aguinaldo).

Expuso que con ello se benefician 460 trabajadores activos, 200 jubilados, independiente de los Pensionados, así como de 85 base.

“Nos habla bien de la alcaldesa del trabajo de equilibrar las finanzas municipales pero sobre todo de voluntad por tener respeto absoluto sobre el sueldo y prestaciones de trabajadores”.

Apuntó que se inicia con el pie derecho de 2022 y se trabajará con mucha fuerza y ánimo para servirle a Colima lo mejor posible.

León Alam expresó que con esto no deja a deber nada correspondiente a 2021, y se está en negociaciones del incremento salarial de 2022 para que se pague en breve.

Argumentó que se está en estudios correspondientes en el que ha habido una respuesta favorable para no dejarle a deber nada a los trabajadores.

El dirigente gremial apuntó que solicitan a la presidencia municipal un aumento salarial por el orden del 7.5 por ciento, basados al reporte del INEGI al cierre de 2021 que reporta una inflación del 7.36 por ciento.

“Es una cantidad que libra la espiral inflacionaria de 2021 que permitirá a trabajadores salir parejos al gasto diario que tienen familias y otros gastos y pagos a realizar”.