Instituciones de educación superior fortalecerán programas en seguridad y justicia penal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Instituciones de educación superior colimenses, fortalecerán sus programas en las carreras involucradas en seguridad y justicia penal, para que quienes egresen  tengan una mejor preparación académica en dicho rubro.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien expuso que por el momento se centran en un proceso de capacitación para especializar en el tema del nuevo sistema de justicia penal.

“Ya que se requiere de preparación especial de todas las áreas que intervienen desde los policías, que van a jugar hoy un papel más estratégico, que tienen que estar mucho más preparados”.

Apuntó que si esto no se realiza los agentes policiacos detendrán a ‘delincuentes delicados’  y por no cuidar los procesos penales, estos serán liberados.

“Hay todo un proceso de capacitación que ya se está identificando y se está viendo cómo pueden llegar a otorgarse esa capacitación y se tiene previsto tener una mayor participación de las instituciones de educación superior aquí en el estado”.