Instalarán en Colima fábrica de Smart TV

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima tendrá la tercera fábrica de televisión inteligente digital (Smart TV) a nivel mundial de la empresa NPG, detrás de España y China.

El Gobierno del Estado firmó el convenio de colaboración para la instalación de la empresa española NPG en el municipio de Tecomán, Colima, que será la primera en Latinoamérica.

Esta será una planta de desarrollo, fabricación y logística.

El director general de Estrategia y socio de NPG, Francisco Fernández Garcés, informó que Colima compitió con Puebla, Jalisco y Sonora para quedarse con la fábrica, que es un hito importante para el país.

“Es la primera fábrica que construirá televisiones, y será empresa tecnológica en salir a bolsa en México, y que viene a Colima para abastecer el mercado mexicano y latinoamericano, en definitiva se creará empleo y Colima está en condiciones para atraer nuevas empresas con alta tecnología”.

Agregó que Colima es líder en competitividad por el trabajo en Fomento Económico, para atraer y retener inversiones, para generar condiciones de crecimiento socioeconómico y empresas.

El consejero Delegado de NPG Tecnology, Enrique Cosío Sánchez, dijo que la instalación de la empresa beneficiará a México por el apagón analógico, al ser una fábrica de alta tecnología.

“Venimos a México, es la primera SmartTV de NPG, liderará el desarrollo en América”.

Se invertirá para la instalación de la empresa 100 millones de dólares y generará 400 empleos, directos e indirectos.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que la decisión de negocio con impacto nacional e internacional no es obra de la casualidad, ya que empresas como NPG eligen cuidadosamente sus destinos de inversión

“Nuevamente Colima referente mundial y nacional para traer inversiones, esto se traduce en oportunidades económicas y generación de empleo”.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, agradeció a la empresa NPG la decisión de instalarse en el estado de Colima y que se encontrarán con mejores condiciones para cumplir con objetivos.

“Se beneficiará a Colima, México y el mundo”.