Instalan depósitos para botellas PET en tienditas de Colima y VdeÁ

0

*Son parte del programa Mi Tienda Sin Residuos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 10 tiendas de Colima -7 en la capital y 3 en Villa de Álvarez- se instalaron depósitos para botellas PET con el objetivo de fomentar la cultura de acopio de este residuo y reciclarlas.

Este es parte del programa Mi Tienda Sin Residuos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) con el fin de contribuir a lograr un Mundo Sin Residuos.

El programa busca contribuir a solucionar el problema de residuos al mismo tiempo que impulsa las ventas en estos pequeños negocios.

La meta para la primera etapa es implementar esta iniciativa en cerca de 400 tienditas a finales de año en más de 10 entidades del país con el fin de recolectar aproximadamente 2 mil kilos mensuales de PET y, que posteriormente, serán procesados en las plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio más grandes del mundo y de América Latina —PetStar e IMER, respectivamente—, que pertenecen a la Industria Mexicana de Coca-Cola.

De acuerdo a  Mercedes Cano, propietaria de Abarrotes Gladys ubicada en la colonia La Albarrada en Colima capital, dijo sentirse contenta de estar dentro del programa “Tienda Sin Residuos” y aportar beneficios al planeta para evitar la contaminación.

“Es tomar en cuenta para algo bueno y ayudamos al planeta a liberarlo de los residuos que se van a las calles, mares y ríos, me siento orgullosa de participar en este programa en beneficio al planeta”, dijo.

Agregó que es benéfico para toda la sociedad al tener un lugar donde reciclar basura y generar conciencia para cuidar el medio ambiente así como conservarlo por el bien de la población.

El objetivo del programa es que los dueños de las tienditas cuenten con todo el equipo necesario como contenedores de acopio, carteles y señalética que proporciona la IMCC para que los tenderos puedan instalarlos al exterior e interior de la tiendita, así como en la fachada, piso y mostrador incentivando a que los clientes y vecinos de la comunidad reciclen sus botellas vacías de PET –sin importar la marca— al mismo tiempo que se involucran en la cultura de la economía circular.

Este programa se suma a la iniciativa de la compañía y sus ocho embotelladoras para lograr que el 100% de las botellas que producen sean recicladas para 2030, donde actualmente reciclan casi 6 de cada 10 botellas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a que todos sean parte de mi “Tienda Sin Residuos” y visiten su tienda más cercana en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Sinaloa, Tijuana, Torreón y Yucatán localizando su tienda más cercana en el  mapa interactivo http://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html para ayudar al planeta y a la economía de las tienditas.